Todas nuestros programas de formación y entrenamiento están basados básicamente a las normas Osha que se acomodan a las leyes sobre materiales peligrosos de su país.
Es preciso mencionar que las normas Osha son aplicadas a nivel mundial para los lineamientos y leyes aplicadas sobre materiales y residuos peligrosos.
Nivel de conciencia del primer respondedor . Los socorristas en el nivel de conciencia son personas que probablemente sean testigos o descubran un escape de sustancias peligrosas y que han sido capacitados para iniciar una secuencia de respuesta de emergencia notificando a las autoridades correspondientes sobre el escape. No tomarían más medidas más allá de notificar a las autoridades sobre la liberación. Los socorristas en el nivel de conciencia deberán tener suficiente capacitación o haber tenido suficiente experiencia para demostrar objetivamente su competencias en las siguientes áreas.
Nivel de operaciones de primera respuesta. Los primeros en responder a nivel de operaciones son personas que responden a escapes o posibles escapes de sustancias peligrosas como parte de la respuesta inicial al sitio con el fin de proteger a las personas cercanas, la propiedad o el medio ambiente de los efectos del escape. Están entrenados para responder de forma defensiva sin intentar detener la liberación. Su función es contener la liberación desde una distancia segura, evitar que se propague y prevenir exposiciones. Los socorristas a nivel operativo deberán haber recibido al menos ocho horas de capacitación o haber tenido la experiencia suficiente para demostrar objetivamente su competencia en las siguientes áreas, además de las enumeradas para el nivel de conocimiento, y el empleador deberá certificarlo:
Técnico en materiales peligrosos. Los técnicos en materiales peligrosos son personas que responden a escapes o escapes potenciales con el propósito de detener el escape. Asumen un papel más agresivo que un socorrista a nivel de operaciones en el sentido de que se acercarán al punto de liberación para taponar, parchear o detener de otra manera la liberación de una sustancia peligrosa. Los técnicos en materiales peligrosos deberán haber recibido al menos 24 horas de capacitación equivalente al nivel de operaciones de primeros auxilios y además tener competencia en las siguientes áreas y el empleador deberá certificarlo:
Especialista en materiales peligrosos . Los especialistas en materiales peligrosos son personas que responden y brindan apoyo a los técnicos en materiales peligrosos. Sus deberes son paralelos a los del técnico en materiales peligrosos, sin embargo, esos deberes requieren un conocimiento más directo o específico de las diversas sustancias que pueden contener. El especialista en materiales peligrosos también actuaría como enlace del sitio con las autoridades gubernamentales federales, estatales, locales y otras con respecto a las actividades del sitio. Los especialistas en materiales peligrosos deberán haber recibido al menos 24 horas de capacitación igual al nivel técnico y además tener competencia en las siguientes áreas y el empleador deberá certificarlo:
Comandante de incidentes en la escena . Los comandantes de incidentes, que asumirán el control de la escena del incidente más allá del nivel de conciencia del primer respondedor, deberán recibir al menos 24 horas de capacitación igual al nivel de operaciones del primer respondedor y, además, tendrán competencia en las siguientes áreas y el empleador deberá certificarlo:
Los capacitadores que enseñen cualquiera de las materias de capacitación anteriores deberán haber completado satisfactoriamente un curso de capacitación para enseñar las materias que se espera que enseñen, como los cursos ofrecidos por la Academia Nacional de Bomberos de EE. UU., o deberán tener la capacitación y/o las credenciales académicas y experiencia de instrucción necesaria para demostrar habilidades de instrucción competentes y un buen dominio de la materia de los cursos que deben impartir.